Quantcast
"Consolidación de agencias confirma fracaso de García Padilla" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Consolidación de agencias confirma fracaso de García Padilla”

“Luego de un año de pintarle al país un alegado progreso social y económico, el gobernador Alejandro García Padilla reveló en su Mensaje de Estado la debacle económica que ha caracterizado su gestión pública”, denunció la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos.

La representante señaló que el Gobernador pinta un cuadro económico de solvencia, que se contradice totalmente con la contracción económica que vive el país, la falta de empleos, la insuficiencia en recaudos y el crédito chatarra que disfruta su gobierno.

La legisladora afirmó que García Padilla se quedó corto en reconocer los derechos del magisterio, ofrecer un alivio real a la carga económica que lleva la familia y a proveer un marco conceptual de hacia dónde dirigir el rumbo económico de la Isla.

Más aún, Ramos insistió que lejos de seguir dándole largas al asunto de estatus con nuevos estudios legislativos, continuando con el lo que catalogó como el inmovilismo que caracteriza al Partido Popular Democrático (PPD), “el único camino que debe emprender la Administración es el reconocer el triunfo de la estadidad en el pasado plebiscito y dar paso a la transición que reclama la mayoría de los puertorriqueños”.

“Decepcionante. Tanto alarde sobre el éxito de su gestión y hoy vemos cómo dibuja claramente el fracaso disfrazándolo de reingeniería, falsas economías y demagogia”, aseveró la líder estadista.

Ramos abundó en su exposición denunciando que el Gobernador “sigue en su terquedad” de ignorar el cúmulo de ideas, proyectos y soluciones que le ha ofrecido la delegación novoprogresista para solventar la crisis y allegar recursos para los educadores y su sistema de retiro.

La legisladora dijo que el actual gobierno popular es tan ineficiente, que prefieren anunciar el desmantelamiento de agencias públicas so color de economías, mientras se siguen contratando cabilderos en Washington, se denuncia despilfarro en pago de convenciones y salarios jugosos para allegados.

No obstante, siguió diciendo, “mientras se les sigue pidiendo austeridad a la familia y al trabajador, la Primera Dama pudo viajar a Roma para la ceremonia de canonización de dos Papas, el Gobernador ha realizado cerca de 17 viajes en 14 meses y la gestión gubernamental se ha traducido en gasto sin ninguna obra”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply