Quantcast
Jenniffer González: inaudito desmantelar Procuradoría de la Mujer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jenniffer González: inaudito desmantelar Procuradoría de la Mujer

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González catalogó como inaudito el que se piense en desmantelar la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. “De eliminarse la Procuradoría de la Mujer el Gobierno estaría demostrando que para ellos los asuntos de la mujer pasaron a un segundo plano”, denunció la expresidenta Cameral.

“Me parece que esto es una información que se ha adelantado para medir la temperatura del pueblo. Si es así, sepa señor Gobernador que cuando Sila Calderón creó la Procuradoría, lo hizo porque se necesitaba un mecanismo más eficiente que atendiera las miles de querellas que existían. En el 2000 hubo 30 muertes mientras que en el 2013 solo se reportaron 17 muertes. Ahora quieren retrasar los avances en los asuntos de la mujer sin medir consecuencias y colocando los asuntos de la mujer en un segundo plano”, informó González.

En el 2013 se reportaron 6,675 casos de los cuales el 34 % se demostraron que fueron víctimas de alguna violencia grave. “Estamos hablando de crímenes fuertes y el gobierno quiere referir éstos casos a una agencia que dejó morir a un menor en Rincón por negligencia. A una agencia como el Departamento de la Familia que no puede manejar los casos contra ancianos y niños de manera rápida y efectiva como se le pretende dar ahora a los casos de violencia domestica”, sentenció la legisladora estadista.

Asimismo la Portavoz, quien ha sido vocal en los temas a favor de la mujer, dijo que de concretarse la movida del Gobernador estarán haciendo diferentes movimientos “para que los asuntos de la mujer no caigan en un segundo plano como quiere esta administración”.

La Procuradoria de la Mujer recibe $1.8 millones de dólares del Gobierno local y $2 millones de dólares en fondos federales. De la nómina de 44 empleados, sólo 8 empleados son de confianza incluyendo a la propia Procuradora de las Mujeres.

“No me imagino a una Secretaria de la Familia que lo primero que hizo cuando llegó al Departamento de la Familia fue cerrar el Centro de Adopción para así despedir a sus empleados, teniendo ahora la responsabilidad de atender las querellas por maltrato, violencia de género, el pago de grillete y órdenes de protección y las asignaciones a albergue de mujeres entre otras responsabilidades cuando hoy no pueden atender querellas de maltrato infantil y de nuestros ancianos”, acotó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply