Quantcast
Acusan al PPD de tener patrón de abuso contra la mujer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan al PPD de tener patrón de abuso contra la mujer

“El Partido Popular Democrático (PPD) mantiene un “asalto continuo” contra la mujer puertorriqueña desde que asumió el poder, al cual se añade hoy la eliminación de una de las pocas entidades que vela por su bienestar”, aseguró la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros Charbonier.

“Hoy vemos otra muestra más de lo negligente e insensible que ha sido esta nefasta administración con la figura de la mujer puertorriqueña. El que el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) anuncie que eliminará la Procuraduría de la Mujer, es un insulto adicional. Aparentemente se le ha olvidado a este gobierno que cada 15 días asesinan a una mujer, y que 53 son víctimas de violencia domestica diariamente. Con estos escalofriantes datos, solo a esta administración se le ocurre eliminar la única oficina que se dedica a prevenir y atender estos casos”, manifestó Charbonier mediante un comunicado de prensa.

Las expresiones de la portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara surgen en momentos que se rumora que el primer mandatario anunciará durante su mensaje del presupuesto para el año fiscal 2014-2015, que eliminará la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, entre otras oficinas de ayuda directa a la ciudadanía.

“Las estadísticas son abrumadoras. Aquí se matan a un promedio de 20 mujeres cada año en casos relacionados a violencia doméstica. Los recursos de la procuraduría de las mujeres no dan abastos, imaginémonos ahora que pasará sin esa voz y acción proactiva. En un mundo donde cada día se hace más consiente la necesidad de evitar este tipo de violencia, el gobernador de Puerto Rico le hace caso omiso”, manifestó la también exsecretaria general del PNP.

Charbonier destacó como ejemplos del ataque del PPD contra la figura de la mujer, el que la administración de turno ha dado largas al asunto de la investigación sobre el controversial video sexual que involucra un agente masculino de la uniformada y que tampoco han sido proactivos en solucionar el caso de hostigamiento sexual en contra del director de seguridad municipal de Carolina, Pablo Crespo, quien fue acusado por una mujer policía de agresión sexual.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply