Quantcast
Pierluisi: "Puerto Rico necesita menos palabras y más acción" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi: “Puerto Rico necesita menos palabras y más acción”

Anticipándose al Mensaje de Situación del Estado que ofrecerá hoy el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD), el Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, difundió un video a través de las redes sociales resaltando el enfoque que entiende se debe presentar para reactivar la economía.

Pierluisi señaló que la situación económica y fiscal de Puerto Rico sigue presentando unos retos enormes.

“La economía lleva 16 meses en contracción y sigue empeorando. Nos degradaron el crédito a chatarra por primera vez en nuestra historia, y nuestra gente sigue yéndose de la Isla en busca de esperanza y de mejores oportunidades en los estados. Ante este cuadro negativo, es importante que estemos enfocados en las acciones necesarias para reactivar nuestra economía”, puntualizó el líder de la Palma.

En su mensaje, Pierluisi resaltó que “hay que promover los sectores de la economía en que Puerto Rico puede competir efectivamente, aprovechando nuestro mejor recurso que es nuestra gente. Hay que eliminar la patente estatal, la contribución adicional del 2% a los que trabajan por su cuenta y el IVU agrandado. Hay que reformar nuestro sistema contributivo para que sea más justo, sencillo y confiable”.

“En el plano fiscal, hemos propuesto que reduzcan los gastos del gobierno central en 10%, eviten reclutar empleados públicos y reduzcan gastos innecesarios en contratos y publicidad. Este no es el momento de decir “me vale”. Ya sabemos las consecuencias que tiene ese tipo de comentario y de actitud”, añadió el Presidente del PNP.

Pierluisi concluyó su mensaje señalando que “Puerto Rico necesita menos palabras y más acción”.

El líder de la Palma estará presente en el Mensaje de Situación del Estado del Gobernador, tras lo cual regresará a Washington, D.C. para cumplir sus compromisos congresionales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply