Quantcast
Reclaman a la Primera Dama defienda la Procuradoría de la Mujer - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reclaman a la Primera Dama defienda la Procuradoría de la Mujer

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos reclamó a la Primera Dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana, que defienda la permanencia de la Procuraduría de la Mujer y la gestión que esta realiza a favor de las víctimas de violencia doméstica en un país convulsionado por el crimen y la violencia de género.

“La austeridad no puede implicar complicidad con el crimen contra la mujer. Cerrar la Procuraduría convertiría al Gobernador en otro agresor”, expresó la legisladora.

Ramos recordó que las esperanzas de 26 vidas tronchadas por la violencia de género (tres hombres y 23 mujeres) bajo la presente Administración, deben ser de por sí la principal razón para fortalecer los servicios de la Procuraduría, antes que pensar en eliminarla.

“Creo que es hora de que nuestra Primera Dama promulgue con firmeza su adhesión y defensa a los derechos de la mujer, levantando su voz contra cualquier intento de relegar la gestión gubernamental en ese renglón a un segundo plano”, expresó la representante.

Ramos señaló que la sensibilidad de Pastrana como esposa y madre, debe brindarle un mejor asesoramiento al Gobernador que el que le han ofrecido los integrantes de su equipo económico y fiscal, que ya han demostrado por más de un año, que piensan que los derechos de las personas pueden ser sacrificados porque son simples números y estadísticas frías.

“Me parece que nuestra Primera Dama tiene la influencia necesaria sobre el Gobernador para hacerle ver la realidad de lo que representa en riesgo a la seguridad de la integridad física y emocional de la mujer la eliminación de la Procuraduría y el minimizar los efectos de la violencia de género”, sentenció la líder estadista.

Afirmó que tan solo la consideración de la idea de eliminar la Procuraduría de la Mujer, es un mal signo de que la defensa de los derechos de la mujer no constituye prioridad para el actual gobierno.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply