Quantcast
Pierluisi lanza advertencia al gobernador - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi lanza advertencia al gobernador

El Comisionado Residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi advirtió el lunes al gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) que no es momento de “sacar pecho” con mensajes para la gradas y que aprenda de los errores cometidos en el pasado para enfrentar la crisis fiscal que enfrenta el gobierno. Vea las fotos

El líder estadista urgió que se implemente lo más pronto posible la tan discutida Reforma Energética y se tomen pasos responsables para reestructurar la deuda gubernamental mientras se garantice a los bonistas que van a recibir el pago por los préstamos que ha realizado el gobierno de Puerto Rico.

“Le advertimos al gobernador y a su equipo fiscal que estos no son momentos para estar sacando pecho con mensajes para las gradas como que: ‘aquí no se gobierna para los bonistas’ o ‘que los analistas de las casas acreditadoras formen un partido y se postulen’. Éste no es el momento de decir: ‘me vale’. Ya sabemos las consecuencias que tienen ese tipo de comentarios y de actitud”, sentenció el Comisionado Residente en conferencia de prensa.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/178297709?secret_token=s-Bx4nn” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“En cuanto a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la situación es tétrica. Llevamos 16 meses de mucha habladuría, muchos planes y cero acciones. Y para colmo de males, hicieron una emisión de bonos por casi $675 millones de dólares el año pasado, y el pueblo no sabe qué han hecho con los chavos y la luz está más cara que antes. En vez de hablar tanto, deben echar hacia adelante la gran mayoría de los proyectos de energía renovable que paralizaron, deben agilizar el proceso de gasificación de las plantas de la Autoridad mediante inversión privada y deben acabar de establecer la Junta o Comisión Reguladora que vele por los intereses del pueblo”, añadió Pierluisi.

El presidente del PNP advirtió además que ni los ciudadanos ni los comercios aguantan más aumentos en el costo energético y denunció que las deudas de la AEE superan por mucho los activos de la Corporación Pública que se usaron para garantizarlas.

Pierluisi recomendó cambios al sistema contributivo de Puerto Rico entre los que enumeró el eliminar las exenciones contributivas de las empresas y aplicarles un impuesto de hasta 10% de sus ganancias.

El líder estadista arremetió nuevamente contra la llamada “Patente Nacional” la cual calificó como confiscatoria ya que representa un impuesto adicional de 2% sobre el ingreso bruto de las empresas sin importar si las mismas obtienen ganancias o terminan en pérdidas.

Por último Pierluisi señaló que todas sus gestiones en Washington benefician a todos los puertorriqueños y que fuera del tema del estatus político, el resto del trabajo que realiza beneficia a la administración del gobierno.

El Comisionado Residente expresó que la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés) se ha convertido en irrelevante y que su administrador, Juan Eugenio Hernández Mayoral solo se comunica con su oficina cuando el Congreso no se encuentra en sesión por lo que Pierluisi regresa a Puerto Rico hasta que se reanuden los trabajos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply