Quantcast
Instan al gobernador a "reconciliarse" con el pueblo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Instan al gobernador a “reconciliarse” con el pueblo

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lourdes Ramos instó al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) a que haga las paces con el pueblo puertorriqueño y utilice su Mensaje de Situación del Estado para restituir los derechos adquiridos del magisterio, librar a la familia de nuevos impuestos y proteger al trabajador.

“El perro que tiene el Gobernador como mascota, no puede disfrutar de más derechos y beneficios que el ciudadano de la calle. Es hora de rectificar”, pronunció Ramos, al tiempo que llamó la atención de que el Gobernador puede cambiar el curso de su Administración hacia el consenso, a la concordia con los sectores marginados y a la productividad.

Para la líder estadista, si García Padilla utilizó el periodo de reflexión que brinda la Semana Santa para repasar los alegados estragos que ha causado en el país su política pública, debe haber constatado que debe imprimirle un nuevo estilo a su gobierno para solventar la crisis que viven los puertorriqueños en todos los órdenes sociales.

“Yo confío que la Semana Mayor haya servido para que el Gobernador se aislara del consejo fallido de sus allegados y su equipo económico y haya hecho introspección de que Puerto Rico merece nuevas y mejores alternativas para emprender progreso y calidad de vida”, expresó Ramos.

De hecho, puntualizó que si en navidades el Gobernador utilizó un solo día “para atropellar festinadamente a los maestros”, el receso de la Semana Mayor debe haber calado en el espíritu del Mandatario para restituirles a los educadores el trato digno de respeto y admiración que merecen.

Dijo la legisladora que lo menos que espera el ciudadano común es que el Gobernador se empecine en su política de arbitrios, de restarles derechos a los trabajadores, de estrangular a la familia y de atentar contra la calidad de vida de un pueblo agobiado y extenuado.

Aseveró que uno de los principales problemas que aqueja a García Padilla es que se niega a aceptar consejos y colaboración de la oposición, a pesar de que ella en su plano personal y la delegación novoprogresista en la Legislatura encabezada por Jenniffer González, le han presentado propuestas reales para salvar al País sin esquilmar el bolsillo de los trabajadores.

“Sigo insistiendo que tanto el PNP como esta servidora, hemos puesto a la disposición de La Fortaleza un paquete de ideas, medidas y soluciones prácticas a la situación fiscal. Pero el revanchismo político y la arrogancia del Gobernador le han nublado el pensamiento. Para salvar al País, hace falta consenso y García Padilla se muestra terco e indolente a pedir ayuda”, afirmó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply