Quantcast
PNP anuncia resultados de primarias en Isabela y Quebradillas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

PNP anuncia resultados de primarias en Isabela y Quebradillas

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, anunció hoy domingo los resultados de las elecciones para escoger los presidentes municipales en Isabela y Quebradillas. Vea las fotos

En Isabela, la tendencia, con la mitad de los votos contabilizados, apunta a un triunfo del actual presidente municipal, Juvencio “Papo” Méndez Mercado, quien hasta las 5 de la tarde, había obtenido unos 486 votos, para un 45.89%.

Segundo llegó el exrepresentante Eric Alfaro Calero, con 392, para un 37.02%, mientras que el tercer lugar fue para Wilfredo “Freddy” Román Vélez, quien alcanzó 181 votos, que representa un 17.09%.

Estos números incluyen 11 unidades reportadas de las 22 en dicho municipio.

Por otro lado, José ‘Jeroncito’ Muñiz Lasalle ganó la contienda primarista en Quebradillas con el 59.70%, 1,366 votos. Su contrincante, Luciano Román González, registró 922 votos para un 40.30%.

Esta cifra representa 11 de 12 unidades contabilizadas, para un 91.67%.

“El gran ganador de hoy fue el Partido Nuevo Progresista, que nuevamente dio catedra de gran participación y transparencia en los procesos electorales. Con el día, culminamos exitosamente el primer grupo de la fase 2 del proceso de reorganización de nuestro partido (elección de presidente y vicepresidentes municipales) para continuar fortaleciendo la Palma, como han sido las instrucciones de nuestro presidente, Pedro Pierluisi”, manifestó el líder estadista en conferencia de prensa.

El expresidente cameral enfatizó el gran número de electores que participaron en el proceso, el cual superó todas las expectativas.

“La participación que hemos visto en el día de hoy ha sido extraordinaria. Al comparar con procesos de primarias de ley para escoger candidatos oficiales a una elección general, en estos municipios se sobrepasaron las tendencias, demostrando así el interese que existe en nuestro electorado en que haya un cambio de administración”.

El por ciento de participación en Quebradillas, de electores afiliados al PNP, fue de 70%.

De otra parte, el Comisionado Electoral de la Palma, Jorge Dávila destacó el trabajo realizado por las decenas de voluntarios que comprenden el mejor equipo electoral de Puerto Rico.

“Quiero reconocer la labor extraordinaria de los equipos electorales de la regiones de Humacao y Manatí, encabezados por Georgie García y Andrés López; quienes supervisaron el proceso electoral llevado a cabo en Quebradillas; y a los equipos electorales de las regiones de Fajardo y Carolina, liderados por Josefina Ortiz y Héctor J. Sánchez; que manejaron el proceso en el municipio de Isabela”.

Según el funcionario electoral, los trabajos transcurriendo de manera “ordenada, respetuosa, y sobretodo entendiendo que era una contienda entre hermanos progresista. Las labores se llevaron a cabo sin mayores incidencias, con los colegios abriendo a la hora pautada y con suficiente material electoral para todo el proceso”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply