Quantcast
Ucrania acusa a Rusia de violar espacio aéreo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucrania acusa a Rusia de violar espacio aéreo

El primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, dijo que aviones militares rusos violaron anoche repetidamente el espacio aéreo del país en lo que calificó de agresión que busca minar la seguridad global.

“No entendemos la razones por las que lo hicieron. La única es para provocar que Ucrania les lance misiles y acusarla luego de desatar una guerra con Rusia”, dijo.

La víspera, fuentes militares estadounidenses dijeron que aviones de guerra rusos habían entrado al espacio aéreo de Ucrania, una acusación que Moscú niega.

En una declaración difundida por la agencia de noticias rusas Itar Tass, el ministerio de Defensa en Moscú señaló que su vigilancia de la “situación aérea” no había detectado ninguna violación fronteriza.

Yatsenyuk hizo la acusación de las incursiones aéreas en Roma, luego de anunciar que estaba acortando un viaje a Italia que incluyó conversaciones con el papa Francisco.

El papa dijo a Yatsenyuk que haría “todo lo posible” para promover la paz en Ucrania, donde separatistas prorrusos mantienen ocupadas o bajo asedio instalaciones gubernamentales en varias ciudades del este del país.

Paralelamente, Rusia prometió ayudar a liberar a un grupo de observadores internacionales que fueron secuestrados por separatistas prorrusos que dijeron que eran “espías” de la OTAN.

En una declaración conjunta, las naciones del Grupo de los 7 (Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y Japón) anunciaron la adopción de medidas para intensificar las sanciones contra Moscú por su conducta en Ucrania.

Este sábado, alrededor de 150 soldados estadounidenses llegaron a Lituania como parte de un contingente de unos 600 desplegados por el Pentágono en los estados del Báltico a resultas de la crisis en Ucrania.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply