Quantcast
Ucrania: Prorrusos liberan a uno de ocho rehenes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Ucrania: Prorrusos liberan a uno de ocho rehenes

Insurgentes prorrusos en Ucrania liberaron el domingo al comandante sueco Thomas Johansson, uno de ocho observadores militares que fueron retenidos por insurgentes prorrusos en Slovyansk, Ucrania, y que fueron presentados a los periodistas horas antes este domingo.

Johansson fue “liberado por razones humanitarias ya que tiene una forma leve de diabetes”, dijo Stella Khorosheva, una portavoz de la alcaldía de la ciudad.

En la presentación pública los europeos lucían nerviosos pero físicamente bien. “El alcalde (autoproclamado) de la ciudad nos garantiza protección y nos ve como invitados”, dijo el coronel alemán, Axel Schneider. “No nos han tocado”.

En cambio tres agentes de seguridad que fueron capturados cuando cumplían una misión para detener a un ciudadano ruso sospechoso de matar a un legislador ucraniano, y que también fueron mostrados, lucían ensangrentados, vendados, sin pantalones ni zapatos.

Los militantes han recurrido a los secuestros para desafiar a Kiev y cimentar el control de su territorio.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply