Quantcast
"Un triunfo del magisterio" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Un triunfo del magisterio”

“La decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico, declarando inconstitucional la Ley 160, constituye un importante triunfo para el magisterio. Ese triunfo no hubiera sido posible sin las maestras y maestros tanto de EDUCAMOS como de las otras organizaciones que componen el Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros, que dieron la lucha dentro y fuera de los planteles escolares en defensa de un derecho tan importante como el de nuestro retiro”, expresó la portavoz de EDUCAMOS, Eva Ayala en reacción a la decisión judicial.

Ayala indicó que las manifestaciones en muchas de las escuelas y distritos, las expresiones de apoyo de la comunidad, así como las actividades organizadas a nivel nacional mantuvieron el asunto del retiro magisterial en constante discusión, ejerciendo la presión necesaria para que el Tribunal decidiera a favor del magisterio.

“A pesar de lo anterior, el magisterio y la comunidad escolar debe mantenerse alerta ante cualquier intento de la presente administración por arrebatarnos este importante derecho. El gobierno de turno ha demostrado fuera de toda duda que está al servicio de los grandes intereses económicos y siempre le ha dado la espalda a la escuela pública puertorriqueña y a los trabajadores y trabajadoras de la educación”, sentenció la educadora a través de comunicación escrita.

“La lucha a través del Frente Amplio ha sido una herramienta de gran utilidad para canalizar la unidad del magisterio. Ahora nos toca exigirle a la administración de Alejandro García Padilla que incluya a las organizaciones que componen el Frente en un diálogo transparente sobre alternativas para solventar y salvar nuestro Sistema de Retiro. El pueblo, la comunidad escolar y los trabajadores y trabajadoras de la educación reclaman una participación verdadera del magisterio en el proceso de buscar alternativas menos onerosas para el personal docente y los estudiantes”, añadió la líder magisterial.

Ayala indicó que se estarían manifestando esta tarde frente a la Junta de Retiro de Maestros e hizo un llamado a los educadores del sistema público del país a darse cita allí.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply