Quantcast
Presidenta de la Asociación de Maestros: "cumplimos nuestra misión" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presidenta de la Asociación de Maestros: “cumplimos nuestra misión”

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz se expresó complacida con la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico de declara como inconstitucional la Ley 160 que pretendía reformar el Sistema de Retiro para Maestros (SRM).

La líder magisterial señaló en entrevista televisiva (Telemundo) que la decisión es un acto de justicia hacia los educadores del sistema público y una que le brinda tranquilidad y paz a los maestros aunque sea momentáneamente.

Díaz añadió que la reacción de júbilo de maestros que se han comunicado con ella para manifestar su felicidad con la decisión “envía un menaje, y es un mensaje: cumplimos nuestra misión”.

La educadora advirtió que la lucha no termina con la victoria judicial ya que el SRM necesita reestructurarse de alguna manera y que los maestros deben estar atentos de que las medidas de recaudo que se identificaron en la Mesa de Diálogo con el gobierno se incorporen para dar solvencia al Sistema.

Díaz le envió un mensaje al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD): “tiene que rodearse de personas que le sepan llevar la verdad y no mantenerse en una posición obstinada de sencillamente ‘esto es lo que yo creo y esta es la realidad.’ Hay distintas maneras de gobernar y yo se que él no tiene mala fe para el magisterio, pero tiene que demostrarlo”, sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply