Quantcast
Expresan preocupación por limitaciones de García Padilla con el inglés - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Expresan preocupación por limitaciones de García Padilla con el inglés

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez se expresó agradecido de que el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP) participaría en las reuniones del gobierno de Puerto Rico con el Task Force de la Casa Blanca celebradas el miércoles ya que éste domina el idioma inglés, mientras criticó las “limitaciones” del gobernador, Alejandro García Padilla (PPD) con la lengua de Shakespeare.

“Simple y sencillamente  Puerto Rico tiene que dar gracias que contamos con Pedro Pierluisi en la Comisaría Residente, y que dentro de ese proceso que se va a dar hoy, de esa reunión del Task Force de la Casa Blanca alguien puede llevar la batuta de cómo se deben estar corriendo las cosas de gobierno en Puerto Rico”, expresó el representante estadista en entrevista radial (WAPA Radio).

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/180449448?secret_token=s-qqWvZ” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“La limitación que tiene el gobernador de Puerto Rico, al comunicarse en inglés, pues presenta algo que es realmente vergonzoso para la ciudadanía puertorriqueña de que no se pueda expresar y tener un tú a tú del diálogo con estos funcionarios federales y que Puerto Rico tenga que depender de traductores para que el gobernador pueda llegar a acuerdos y ese tipo de cosas. Gracias a Dios, en esa reunión va a estar nuestro Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, una persona que domina muy bien la situación en Washington”, añadió.

Rodríguez indicó que cualquier logro positivo que se logre en esa reunión se le debe atribuir a Pierluisi porque a su entender “el gobernador va a estar mirando para el techo”.

“No es lo mismo decir hello, I’m going to the bathroom a establecer una conversación profunda, con contenido, de los problemas que presenta Puerto Rico”, sentenció el legislador estadista.

El representante señaló que la imagen de Puerto Rico se afecta adversamente cuando su principal oficial electo no puede comunicarse en inglés con los funcionarios del gobierno federal.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply