Quantcast
Recuerdan ya hay medida radicada para eliminar escoltas a exsuperintendentes - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Recuerdan ya hay medida radicada para eliminar escoltas a exsuperintendentes

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) José “Conny” Varela indicó que consciente de la crisis económica que enfrenta la Isla, optó por brindarle al erario una herramienta más para paliar su déficit presupuestario: la radicación de una medida que elimina el privilegio automático de escoltas para los ex superintendentes de la Policía de Puerto Rico.

De hecho, si bien el Proyecto de la Cámara 1827 fue radicado por el legislador cagüeño el pasado 7 de abril, no es menos cierto que Varela desde 2009 había gestado medidas análogas que, como ésta, modificarían la Ley 53 de 10 de junio de 1996, según enmendada, conocida como “Ley de la Policía de Puerto Rico”. “La cautela fiscal siempre ha sido una de mis prioridades. Por eso, la prudencia debe guiar todo lo que se traduzca en privilegios con cargos a fondos públicos. Desde hace años me preocupa la situación, incluso cuando no era tan dramática como ahora. Sabía que aun cuando el proyecto radicado en 2009 no había alcanzado el estatus de ley, de nuevo atravesábamos un momento sobrecogedor que ameritaba volver a justipreciar la medida”, expresa el presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes.

Trascendió que los representantes del PPD Luis Vega Ramos, Brenda López de Arrarás, Manuel Natal, José Báez, Carlos Vargas Ferrer y Jesús Santa presentaron el Proyecto de la Cámara 1828 para fines similares, cuando ya existía el de Varela (que atendía el mismo particular). De todos modos, se espera que la enmienda propuesta por el P. de la C. 1827, pase por el crisol además de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes.

Lea además: Presentan proyecto para eliminar escoltas a exsuperintendentes

El proyecto de Conny Varela propone que se ofrezca servicio de seguridad y protección a ex superintendentes sólo tras la previa evaluación y autorización de quien ocupe el puesto de Superintendente de la Policía. Este privilegio también debe contar con el consentimiento del gobernador de Puerto Rico. Entre otros factores, se considerará si la vida o integridad física del ex funcionario policíaco, se encuentra en peligro.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply