Quantcast
Acusan a legisladores del PPD de plagiar medida sobre escoltas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Acusan a legisladores del PPD de plagiar medida sobre escoltas

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez criticó la radicación del proyecto cameral 1828 presentado por los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos y Manuel Natal, el cual busca eliminar la asignación de escoltas a ex superintendentes de la policía. Meléndez reclamó que el mismo es una duplicación al proyecto cameral 1549 radicado por el legislador estadista en noviembre del 2013, el cual ya pasó el proceso de vistas públicas, tuvo el respaldo de la Policía de Puerto Rico y la delegación del PPD no lo ha querido atender.

“El proyecto 1549 de mi autoría contempla reducir el gasto oneroso de escoltas a ex superintendentes, reduciendo de 4 a 1, pero puede ser enmendado de inmediato para eliminarlas por completo. . Es cuestión de un trámite legislativo que enmiende el proyecto y llevarlo de prisa a votación. Lo que Vega Ramos y Natal quieren ahorrarse en las escoltas de la policía se lo gastarán, en abogados, asesores y vistas públicas”. aseguró Meléndez

Lea además: Presentan proyecto para eliminar escoltas a exsuperintendentes

El legislador aprovechó para hacer público que la delegación del PNP ha presentado decenas de proyectos, muchos de ellos los cuales han pasado vistas públicas y semanas de proceso legislativo para luego ser “engavetados” y dejados al olvido por la delegación del PPD.

“Vamos a trabajar por Puerto Rico, a combatir la duplicidad de esfuerzos legislativos, propulsar la sincronización de propuestas y evitar los excesivos gastos cuando tomamos acciones como esta de duplicar medidas legislativas. Invito a los legisladores Vega Ramos, Natal y toda la delegación del PPD que presenten sus enmiendas al 1549, lo llevemos a votación y que estos gastos de escoltas y de comenzar de cero un proceso legislativos, lo asignemos a servicios a nuestra gente” añadió el líder estadista

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply