Quantcast
Catalogan como "un chiste" de Pierluisi presentar la Estadidad en Mesa de Acción - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Catalogan como “un chiste” de Pierluisi presentar la Estadidad en Mesa de Acción

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos García, precisó que los problemas que tiene Puerto Rico son muy serios, como para que el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP), tome esto a chiste y señaló que la acción de Pierluisi de presentar la estadidad como su propuesta ante la Mesa de Diálogo creada por el Gobernador, Alejandro García Padilla (PPD), demuestran la poca seriedad del Comisionado.

“Le recuerdo a Pierluisi que esto no es un chiste, es un asunto serio. Los tiempos difíciles que enfrentamos requieren de un análisis serio y de gente comprometida con el país, no necesitamos de promesas huecas y propuestas sin profundidad como las que trae el Comisionado Pierluisi”, dijo Matos García.

“El Comisionado Residente Pierluisi también olvida que fue parte trascendental de la administración más nefasta de la historia moderna puertorriqueña. La administración Fortuño-Pierluisi despidió a 30,000 empleados públicos, elevó el desempleo y la criminalidad a niveles nunca antes vistos en nuestra Isla y llevó a la quiebra económica a nuestro pueblo”, sentenció el también Presidente de las Comisiones de Turismo y Asuntos Federales de la Cámara de Representantes.

Matos García, indicó que el comisionado Pierluisi presentó a la estadidad como la panacea para todos los problemas de la Isla, ignorando el alegado costo que tendría dicho cambio de estatus “en las espaldas de nuestra gente pobre y trabajadora y sobre la economía puertorriqueña”, según su interpretación del informe de la Contraloría General de Estados Unidos (GAO).

“La contraloría federal fue clara y contundente, la estadidad es mal negocio para Puerto Rico. Los puertorriqueños se enfrentarían a mayor desempleo, más contribuciones y el despido de empleados públicos y privados. La GAO explica claramente como las contribuciones aumentarían para todos los puertorriqueños que ganen sobre 9 mil dólares al año y advierte sobre la salida de las corporaciones foráneas ante la nueva realidad de contribuciones federales que la estadidad conlleva. De esto, el Comisionado Pierluisi no habla y es un acto de hipocresía presentar a la estadidad como su idea ante la Mesa de Diálogo del Gobernador para salir de la crisis”, expresó el representante popular.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply