Quantcast
Denuncian alcaldesa de San Juan actúa en contra del comercio de la capital - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian alcaldesa de San Juan actúa en contra del comercio de la capital

El expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina denunció que medidas impositivas de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (PPD) harán colapsar el comercio en la avenida Domenech, Roosevelt, Andalucía, de Diego, Barbosa, la avenida Central entre otras, al evitar que los clientes puedan estacionarse frente a los comercios. Asimismo, una ordenanza municipal firmada por la Alcaldesa se torna selectiva al no permitir que residentes fuera de San Juan puedan mantener o montar un negocio ambulante en la Ciudad Capital.

“Evidenciado que no existe un plan para trabajar con las 35,000 viviendas abandonadas en San Juan, la alcaldesa es sorprendida públicamente por la aprobación de una ordenanza para hacer colapsar el comercio en la Capital. La nueva medida errática prohíbe estacionar los vehículos de motor frente a los comercios. La medida impositiva comenzará en la avenida Domenech y se extenderá a todo San Juan porque de lo contrario sería selectiva la imposición. Igual de errático resulta el prohibir permisos ambulantes a personas que no residan en San Juan”, denunció Díaz Urbina.

“Se repite la improvisación de un sistema de cateo persona a persona que le costó a los residentes de San Juan sobre $200 mil dólares y la colocación de verjas en plena calles adoquinadas para segregar a los residentes. Ahora los comerciantes son víctimas de un capricho más de una alcaldesa que no conoce sus funciones, que juega con el poder de su cargo y que imponen medidas a escondidas del pueblo”, dijo el ex presidente del PNP quien recientemente denunció el cierre alegadamente “a escondidas” de la Clínica Las Antillas por parte de la Alcaldesa.

Lea además: Denuncian cierre de facilidades médicas en San Juan

A diferencia de la explicación que ofreció ayer la alcaldesa para suavizar su imposición sobre las licencias a vendedores ambulantes, el líder novoprogresista indicó que la Ordenanza 15, aprobada el 5 de noviembre de 2013 y firmada por ella, dice claramente en su Sección 3ra: “El plan de ubicación y la reglamentación prospectiva deberá establecer claramente que la licencias de vendedores (s) ambulantes serán otorgadas a residentes bonafide del Municipio de San Juan, para lo cual deberán producir prueba fehaciente. Las personas que en la actualidad tengan licencias que sea residentes de San Juan, no tendrán derecho a renovación de licencias”.

“Aquí vemos como la alcaldesa dice primero en un medio que es cuestión de interpretación y luego en otro medio acepta que hay que enmendar el error. Pero esto surge porque los comerciantes se movieron en los medios para hacer la denuncia porque la alcaldesa no los escuchaba”, agregó Díaz Urbina.

“Las actuaciones de la Alcaldesa no son otra cosa que un desenfoque total de sus funciones y prioridades. Su evidente problema de carácter se limita los niveles que le requiere su cargo”, afirmó Díaz al anunciar que se reunirá con los comerciantes de San Juan para hablarle sobre sus planes económicos para la Ciudad Capital y solidarizarse con ellos ante este atropello de la administración municipal.

Díaz Urbina dejó claro que no se opone a la creación de una ruta de Trolleys en la avenida Domenech. “Una cosa es crear una ruta de Trolley y otra cosa es que la ruta tenga que pasar por una avenida sin comercio por determinaciones arbitrarias y a escondidas como éstas”.

El precandidato a la alcaldía de San Juan señaló que los nueva ruta de Trolleys está compuesta por vehículos adquiridos bajo la administración de Jorge Santini (PNP) y que han sido “drapeados” con publicidad de la alcaldesa y el nombre RED en rojo que le crearon.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply