Quantcast
Sorprendido alcalde de Isabela con reacción del PNP a informe del GAO - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Sorprendido alcalde de Isabela con reacción del PNP a informe del GAO

El alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri (PPD), dijo sentirse sorprendido con la cadena de reacciones del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP), al informe de la Contraloría General de Estados Unidos  (GAO en inglés) sobre los costos de la Estadidad para Puerto Rico y su efecto en la economía local.

“Causa sorpresa ver cómo comenzando por el presidente del PNP, Pedro Pierluisi celebra un informe que resulta demoledor para todo el que desee la estadidad para Puerto Rico, porque pone de manifiesto no sólo el alto costo económico en términos de contribuciones, sino que demuestra lo engañoso de su campaña en la consulta de estatus de las pasadas elecciones”, argumentó Delgado Altieri.

Explicó que en la campaña eleccionaria del 2012, el PNP señaló que la Isla recibiría $20,000 millones de dólares adicionales en fondos federales, posteriormente el discurso estadista redujo esa cantidad a $10,000 millones de dólares y ahora el informe de la GAO confirma que sólo se recibirían $5,000 millones de dólares aproximadamente.

“Este documento emitido por el Gobierno Federal deja claro que bajo la estadidad se impactarían individuos y familias que hoy están exentos de pagar contribuciones por tener ingresos bajos. Los créditos contributivos que se recibirían se quedarían cortos en comparación con la responsabilidad contributiva”, expresó el integrante de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD).

Agregó que los créditos contributivos serían de unos $580 millones de dólares versus unos $2,200 millones de dólares en responsabilidad contributiva. Además, advirtió que de la Isla convertirse en estado, la economía sufriría un duro golpe, ya que provocaría la salida de empresas extranjeras que operan aquí y además afectarían a la industria nativa.

Delgado Altieri emplazó a Pierluisi a explicar cuál sería el modelo económico bajo la estadidad ya que dijo, el gobierno de Puerto Rico debe reducir sus tasas contributivas, para cumplir con la aportación al Gobierno Federal.

“Puerto Rico tendría que rebajar sus tasas en un 50 por ciento, estamos hablando de unos $4,700 millones de dólares, que constituye más de la mitad del presupuesto nuestro, que es de $9,000 millones de dólares”, sentenció el alcalde isabelino.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply