Quantcast
Seilhamer califica al PPD como 'escuadrón del pánico' - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Seilhamer califica al PPD como ‘escuadrón del pánico’

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer sostuvo que miembros del Partido Popular Democrático (PPD) han llevado una campaña de desinformación en cuanto a las conclusiones del informe sobre la Estadidad realizado por la Oficina de la Contraloría General de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés) y que demuestran el miedo que tienen a que se acabe el inmovilismo y estatus quo permanente en la Isla.

“El informe es claro en que la estadidad es un mutuo beneficio tanto para Puerto Rico como para Estados Unidos. Bajo el Estado Libre Asociado (ELA) hay una clase privilegiada que no paga impuestos que bajo la estadidad tendrían que hacerlo, lo que le haría justicia a la clase trabajadora. El informe rechaza que la estadidad tenga un impacto fiscal adverso en el gobierno federal y en la Isla, pero el partido popular en su afán de mantener un estatus colonial indigno, lo que demuestra es su disponibilidad a la dependencia, a esperar que llegue lo que sobre sin asumir obligaciones ni responsabilidades”, sostuvo Seilhamer.

Del mismo modo, el portavoz del PNP en el Senado detalló que también el informe de Casa Blanca sobre los resultados del Task Force en 2011 reconoce que el estatus y la economía de Puerto Rico están íntimamente relacionados. “Ese informe también fue claro. Mientras mantengamos este estatus el crecimiento económico de Puerto Rico es limitado y la Isla continua en peligro de seguirse vaciando con el éxodo masivo de talento. Con la estadidad se establecerá una estructura de gobierno federal eficiente y de servicios nuevos que impactarán positivamente a la sociedad. No se trata únicamente de todos los fondos que recibirá Puerto Rico estando en igualdad de condiciones, es toda una estructura de servicios que funcionará mejor”, dijo.

Finalmente, el senador indicó que el estatus actual no es opción. “El ELA ya dejó de ser beneficioso para Puerto Rico, y es un sistema que le cuesta mucho a Estados Unidos. El ELA mejorado es inconstitucional, en ese sentido, la discusión y el análisis económico debe ser entre la estadidad, la independencia y le república asociada. Quedó claro, en el plebiscito de noviembre de 2012, lo que prefiere la mayoría de los electores en la Isla cuando se rechazó el estatus actual y ganó la estadidad como la opción de estatus que prefieren”, expresó.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply