Quantcast
Senado investiga uso de confinados en trabajos de ornato y construcción - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado investiga uso de confinados en trabajos de ornato y construcción

El Senado de Puerto Rico celebra una vista pública hoy lunes para darle seguimiento a la Resolución 536, que ordena a la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos realizar una investigación sobre la implementación de la Ley 166-2009, para la utilización de confinados en la realización de diversas tareas.

Esta Ley 166 estableció la tareas a realizarse como, actividades agrícolas, ornato, construcción, entre otras, como parte del proceso de rehabilitación y reinserción a la libre comunidad de esta población. La Resolución 536, de la autoría del senador por Humacao Jorge Suárez (PPD), busca conocer si ha Ley cumplido con sus propósitos.

La vista, que será presidida por senador por Guayama Miguel Pereira (PPD), está citada para las 11:00 am en el salón Rexach Benítez del Anexo del Senado y tiene citados como deponentes al Departamento de Corrección y al Departamento de Justicia, así como el Colegio de Abogados.

“La reincidencia de un ex confinado se mantiene en proporciones ascendentes y uno de los factores para esa reincidencia es por la falta de empleo y adiestramiento de empleo”, lee la exposición de motivos de la medida. “Para una posible rehabilitación moral y social se requiere interés del estado no tan solo en la creación de leyes, sino, de igual manera, en su implementación”.

En dicha vista también se verá la Resolución del Senado 95, para implementar el Programa de Rehabilitación Entrenando Animales de Asistencia y Animales de Terapia, adscrito al Departamento de Corrección y Rehabilitación, a los fines de ofrecerle programas alternos de rehabilitación a través de nuevas oportunidades de empleo y educación a los confinados.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply