Quantcast
Hacienda concede prórroga a policías por problemas con W-2 - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hacienda concede prórroga a policías por problemas con W-2

El subsecretario auxiliar de Rentas Internas, Fernando Rosario Feliciano, informó que el Departamento de Hacienda ha concedido una prórroga de radicación y pago de la Planilla de Contribución sobre Ingresos 2013, a los policías que cobraron horas extras durante el 2013 y que aún no han recibido, por parte de la Policía de Puerto Rico, su Comprobante de Retención o W-2PR corregido final.

Rosario Feliciano explicó que el Superintendente de la Policía, James Tuller, acordó con la Secretaria de Hacienda, Melba Acosta, a nombre de los miembros de la Uniformada que han sido afectados, una prórroga a raíz de los problemas que han confrontado para radicar en la agencia de forma correcta las formas W-2PR.

El funcionario fue enfático en afirmar que Hacienda no es responsable ni participa de la emisión de los formularios W-2PR de la Policía de Puerto Rico. Sin embargo, indicó que al Departamento lo que le corresponde es informar, orientar y fiscalizar que dichos formularios se completen correctamente y se radiquen según lo establece la Ley.

“Bajo la facultad conferida a la Secretaria de Hacienda para administrar las disposiciones del Código de Rentas Internas se ha llegado a un acuerdo con la Policía de Puerto Rico de conceder prorrogas de radicación y pago a los policías afectados. Al tratarse de 9,000 policías, en la misma situación, se le concede al Superintendente, quien la solicitó a nombre del grupo”, añadió.

“Los policías afectados tendrán hasta el 15 de mayo de 2014, para cumplir con su responsabilidad contributiva de radicar y pagar, sin penalidad alguna, su planilla en el Departamento de Hacienda. Para aquellos policías que se acojan a la alternativa del pago diferido en la planilla, el segundo pago sigue venciendo el 15 de octubre de 2014”, terminó diciendo Rosario Feliciano.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply