Quantcast
Senado pone la mirilla en la captación del IVU - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado pone la mirilla en la captación del IVU

El Senado de Puerto Rico celebra una vista pública hoy lunes para darle seguimiento a la Resolución 176, que ordena a la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas investigar los mecanismos de implantación de las auditorias del Impuesto de Venta y Uso (IVU) a sus 7 años de vigencia (2006 al 2013).

La vista, que será presidida por senador por San Juan José Nadal Power (PPD), tiene citados como deponentes a los economistas José Alameda, Gustavo Vélez, Joaquín Villamil y Sergio Marxuach, del Centro para la Nueva Economía. Además está citado para deponer el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico. La misma está citada para las 9:30 a.m. en el salón María Martínez en el Anexo del Senado.

“En los pasados años, se ha hablado mucho sobre la capacidad de captación del IVU. Es imprescindible que se ausculten todos los mecanismos posibles para asegurarnos de maximizar el por ciento de captación del IVU”, lee la medida, de la autoría de la senadora por acumulación Rossana López León (PPD).

En una vista realizada recientemente sobre este tema, Hacienda explicó que en cuanto a la captación actual del IVU “no hay una cifra cierta, pero se ha calculado de 55 a un 63%. Para el IVU se reclutaron 70 agentes nuevos y esos son los que compran, piden el IVU Loto, no se lo dan y otorgan la multa”, dijo Juan Vaquer Castrodad.

Ante las medidas implementadas para mejorar los procedimientos y cobros del IVU, se suma ahora la Ley 117 que permitirá comenzar a cobrar el IVU directamente en los muelles. “A partir del primero de julio dse 2014 se comenzará a cobrar el IVU en los muelles sobre el producto al detal”, indicó Vaquer Castrodad.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply