La prevención será el tema central de un Videochat en el que participará la Primera Dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana junto a varios estudiantes el próximo jueves, 3 de abril a partir de las 2:00 p.m. El intercambio será transmitido en directo desde La Fortaleza a través de la página electrónica www.fortaleza.pr.gov.
La primera dama, invitó a los jóvenes a formar parte de la conversación en línea, donde también se destacarán los estudiantes que forman parte del Club OAJ, de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ). Los interesados en participar del encuentro también podrán enviar sus preguntas y comentarios a través de las cuentas en las redes sociales, utilizando la etiqueta #PrevenciónesVida.
Pastrana participa de forma activa a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales como Facebook y Twitter, para mantener informado al público sobre sus ejecutorias e iniciativas que ha agrupado bajo los Proyectos de Vida.
“Queremos mantener nuestros lazos de apoyo y servicio directo a la juventud de nuestro país. Es un esfuerzo común que nos permite compartir sus inquietudes y sugerencias para aportar al bienestar de nuestra sociedad. Además, nos sirve como preámbulo al segundo congreso juvenil ‘PrevenciónesVida’ que atenderá a estudiantes de los pueblos que componen la región educativa de Ponce”, expresó Pastrana.
Por su parte, el director ejecutivo de la OAJ, Gabriel López Arrieta señaló que “con esta actividad tendremos el privilegio de conocer de manera directa las necesidades y aspiraciones de nuestros niños y jóvenes, lo que nos ofrece una oportunidad única y nos ayuda a continuar desarrollando programas para su beneficio”.
Recientemente la Oficina de la Primera Dama firmó un acuerdo colaborativo junto a la OAJ que busca propiciar esfuerzos afirmativos para combatir la violencia, la criminalidad, el uso de sustancias controladas, el discrimen, la pobreza, la deserción escolar y embarazos no deseados, entre otros. El convenio establece, además, el desarrollo de actividades relacionadas al manejo y control del coraje, fomentar relaciones interpersonales saludables y la prevención del acoso.
Lea además: OAJ y la Primera Dama firman acuerdo colaborativo para combatir males sociales
“Estamos convencidos de que con esta alianza vamos a rescatar esta nueva generación de niños y jóvenes que hoy necesitan nuestra mano amiga, y que de seguro serán los ciudadanos de bien que exige el país”, puntualizó López Arrieta.
‘Prevención es Vida’ es un congreso juvenil que reúne a agencias estatales y federales para proveer conocimientos y destrezas relacionadas con la prevención de situaciones que históricamente han afectado a la sociedad puertorriqueña. El proyecto está dirigido, específicamente, a estudiantes de las escuelas del sistema de educación pública en Puerto Rico y pretende ofrecer una experiencia vital de aprendizaje a jóvenes, a sus padres y madres.
Las actividades ofrecidas por las agencias incluyen charlas, talleres interactivos y exhibiciones, entre otras presentaciones. La segunda edición de ‘Prevención es Vida’ se llevará a cabo el próximo 9 de abril en el Centro de Convenciones del Municipio de Peñuelas.
DonkeyHotey | 14 enero, 2016
DonkeyHotey | 13 enero, 2016
Luis Gallardo Rivera | 12 enero, 2016
DonkeyHotey | 12 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 7 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 10 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 octubre, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 24 octubre, 2013
Cirilo Tirado: “Bhatia está viendo fantasmas donde no los hay”
TRIBUNA - Puerto Rico | 17 septiembre, 2014
Voz de América | 15 enero, 2016
Voz de América | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
TRIBUNA - Puerto Rico | 15 enero, 2016
Varias fuentes del sector financiero aseguran que actualmente entre un 40 o un 50 por ciento de la deuda del gobierno de Puerto Rico está bajo control de los...
Centro de Periodismo Investigativo | 7 abril, 2015
Incertidumbre sobre el impacto del IVA en la clase pobre y las cooperativas
Centro de Periodismo Investigativo | 25 agosto, 2014
TRIBUNA - Puerto Rico | 29 julio, 2014
Centro de Periodismo Investigativo | 10 junio, 2014
Boston reafirma el derecho ciudadano a grabar intervenciones policiacas
TRIBUNA - Puerto Rico. Noticias de política, gobierno, elecciones y economía. Noticias locales, nacionales e internacionales.Nuestra misión es la de informar al pueblo y educarlo sobre los temas que nos afectan día a día de la manera más responsable, certera y detallada.
José Manuel Hernández | 2 marzo, 2015
José Manuel Hernández | 12 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 7 mayo, 2014
José Manuel Hernández | 21 marzo, 2014

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Desarrollada por Masterworks Web Design www.masterwd.com

You must be logged in to post a comment Login