Quantcast
'No causa' para acusado de fraude electoral en Guaynabo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

‘No causa’ para acusado de fraude electoral en Guaynabo

La jueza Janet Perea López determinó no causa en todos los cargos que pesaban contra el empleado municipal Robin García Cruz, acusado de fraude electoral en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Guaynabo.

En la Vista Preliminar, no se encontró causa por los delitos de: falsedad ideológica, perjurio, apropiación ilegal de identidad y archivo de documentos o datos falsos.

La defensa, representada por los licenciados Ana Quintero, Eduardo Otero y Alexis Acevedo, presentó en sala incongruencias y diferencias existentes entre la evidencia presentada por ellos, versus las presentadas por el Ministerio Público que, pese a ser los mismos documentos, tenían marcas a manuscrito.

Tras la determinación de no causa, el Ministerio Público, representado por los fiscales Lorraine Pietri y Edwin Ortíz III, solicitaron Vista Preliminar en alzada, la misma fue concedida para el 16 de abril de 2014.

Esta tarde se efectuarían, individuamente, las Vistas Preliminares contra otras dos acusadas en este caso: Myrelis Álamo y Carmen Puig.

La defensa enfatizó su planteamiento de que la Rama Judicial no está aplicando la Ley Electoral de forma correcta en estos casos, pues la información de los acusados solo puede ser solicitada para fines estrictamente electorales, según dispone el Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI (Ley Núm. 78 del 1 de junio de 2011, según enmendada), que expresa que las fotografías e información de un elector que obra en el registro general de electores no puede ser utilizada en casos que no sean por delito electoral o asunto electoral.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply