Quantcast
EDUCAMOS reafirma voto de huelga - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

EDUCAMOS reafirma voto de huelga

“En asamblea llevada a cabo este domingo 30 de marzo, la organización magisterial EDUCAMOS reafirmó el voto de huelga”, así lo informó la presidenta y portavoz del gremio magisterial, Eva Ayala.

La líder magisterial añadió que “todo el país reconoce la justeza de nuestros reclamos, hemos evidenciado que la Ley 160, que nos arrebata el derecho al retiro, es innecesaria porque hay de donde conseguir los fondos para que este derecho del magisterio no sea alterado. Hemos planteado gran cantidad de propuestas que resuelven el déficit operacional de nuestro retiro y sobra dinero para ir resolviendo el déficit actuarial. El documento del Comité de Diálogo y Negociación, suscrito por reconocidos líderes del país, representantes del gobierno y los dirigentes del magisterio fue entregado al gobernador y la legislatura. El mismo contiene las propuestas para superar la situación a la que los diversos administradores y el gobierno han llevado al Sistema de Retiro para Maestros (SRM)”

“Demostramos ante el Tribunal Supremo que la Ley 160 menoscaba sustancialmente nuestros ingresos, atenta contra nuestra dignidad y violenta derechos adquiridos. Por eso esperamos que se declare inconstitucional la Ley 160. De lo contrario, estaremos preparados para lanzarnos a la calle junto al magisterio y con el apoyo de la comunidad”, enfatizó la dirigente magisterial. “Por eso, EDUCAMOS se reafirma en el voto de huelga para ser utilizado en el momento oportuno”, afirmó Ayala Reyes.

“Rechazamos las expresiones del Gobernador en el sentido de que una decisión del Tribunal Supremo a favor de la Ley 160 salvaría el Sistema de Retiro para Maestros y que declararla inconstitucional sería terrible para la economía. Todo lo contrario, la Ley 160 asesta un golpe mortal a nuestro derecho al retiro, empeora la crisis en el país y tiene un efecto detrimental en la educación pública, por lo que esperamos que el Tribunal actúe con sensatez y justicia y declare inconstitucional dicho estatuto. De lo contrario, no nos queda otra salida que volver a la calle a reclamar nuestros derechos”, concluyó la dirigente magisterial.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply