Quantcast
Asociación de Miembros de la Policía se opone a nombramiento de Tuller - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Asociación de Miembros de la Policía se opone a nombramiento de Tuller

El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía, José Taboada de Jesús, anunció o su oposición a la confirmación del designado superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón.

De igual manera, el dirigente gremial de la Policía dijo que presentará una ponencia por escrito donde expresará su oposición a la confirmación del designado, durante el proceso de vistas públicas en el Senado.

“Nos oponemos a la confirmación del superintendente designado de la Policía, James Tuller, por el desmadre que atraviesa la Policía como cuerpo de seguridad pública. La improvisación es la orden del día en la dirección de la Policía”, dijo Taboada de Jesús.

Indicó, que en la Asociación de Miembros de la Policía siempre solicita turno para presentar una posición ya sea a favor o en contra de algún designado para el cargo de superintendente de la Policía.

Taboada declaró que bajo la incumbencia de Tuller, “proliferan los nombramientos de personal de confianza sin la experiencia necesaria y no podemos improvisar”.

“El personal de confianza podrá estar capacitado para el cargo, pero no conoce  la Policía y no podemos improvisar con la seguridad pública, eso es malo”, añadió.

“Los nombramientos realizados por el Superintendente de la  Policía, no son los mejores por el desconocimiento de cómo opera la Uniformada. Además,  él tampoco la conoce, existe un grado de improvisación y desconocimiento de cómo funciona la Policía”, aseveró.

No obstante, reconoció, que Tuller Cintrón, tiene mucha experiencia y aceptó que su conocimiento de la Policía de New York y de la reforma por la que atravesó ese cuerpo castrense. Sin embargo, aunque resaltó su experiencia y capacidad para ocupar el cargo el problema que enfrentará es el fiscal.

“Si es confirmado, no tendrá el éxito que podría esperar por el aspecto económico y los graves problemas y reservas que enfrentará tendrá al frente de la Uniformada¨, señaló Taboada.

El nombramiento de Tuller Cintrón no ha sido confirmado en el Senado y la Cámara Alta tiene hasta el 30 de junio de 2014, fecha en que concluye la sesión ordinaria de la Legislatura para poder rechazar o confirmar la designación hecha por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD).

¨Es una potestad del Gobernador y el ejerce sus funciones y es su prerrogativa. Tuller necesita al menos 14 votos del total de 27 senadores¨, agregó Taboada.

Sostuvo además, que Tuller finalmente entregó todos los documentos requeridos para su nombramiento pueda ser considerado por el Senado.

Mientras, señaló, que el presidente de la comisión senatorial de lo Jurídico, Miguel Pereira (PPD), anunció que tan pronto tenga el informe de la Oficina Técnica de Nombramientos, realizará una vista pública para evaluar la designación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply