Quantcast
Complacida CONAPOL con renuncia de James Tuller - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Complacida CONAPOL con renuncia de James Tuller

El presidente del Concilio Nacional de Policías (CONAPOL), Edwin Robles López reaccionó a la renuncia del Superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón expresando que la organización se encuentra complacida con su salida.

“Desde su llegada a nuestra Policía, el señor Tuller no pudo amoldarse a las operaciones de tan compleja agencia”, expresó el presidente de CONAPOL mediante comunicación escrita.

Robles López indicó que desde la primera reunión de Tuller con las organizaciones que agrupan a los policías, éstos le comunicaron su oposición al nombramiento y su preferencia de que se escogiera como Superintendente a un oficial con experiencia en la Uniformada.

“Es momento de que el gobernador Alejandro García Padilla reúna a las asociaciones que representan a los policías, para que como se comprometió, le sometan candidatos que puedan llevar a nuestra policía por la ruta ganadora”, señaló Robles López.

El líder de CONAPOL exhortó al gobernador a escuchar las recomendaciones de los uniformados y a no nominar a una persona que resida fuera de Puerto Rico como fue el caso de Tuller y del ex superintendente Héctor Pesquera. Robles López añadió que es necesario que la persona que vaya a ocupar la silla conozca de antemano tanto el funcionamiento de la Policía de Puerto Rico como la situación de criminalidad en la Isla.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply