Quantcast
Afirman que Diosdado Cabello recibió sobornos por $50 millones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Afirman que Diosdado Cabello recibió sobornos por $50 millones

Detalles de una demanda presentada en Miami afirman que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, recibió alrededor de $50 millones de dólares en sobornos por contratos de petróleo.

De acuerdo con el reporte, obtenido de El Nuevo Herald, Cabello y otros altos funcionarios del régimen chavista recibieron decenas de millones de dólares a cambio de aceptar contratos públicos y sobreprecios de facturación para realización de obras.

La demanda se presentó contra Derwick Associates Corporation, Derwick Associates USA, y sus dueños. Las compañías suministran servicios de energía y construyen plantas eléctricas en Venezuela.

Según los documentos de corte, uno o más de los ex empleados confirmaron que Derwick ofreció sobornos de decenas de millones de dólares a uno o más funcionarios venezolanos. Entre estos, dice el demandante en los documentos, está el pago de $50 millones a Diosdado Cabello-Rondón.

El reporte asegura que Cabello ha sido relacionado en múltiples ocasiones de enriquecimiento ilícito y recuerda que en 2012, WikiLeaks divulgó informes de la embajada estadounidense en Caracas, donde se nombraba a Cabello como eje central de “uno de los tres principales centros de corrupción” cerca o dentro del gobierno venezolano.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply