Quantcast
Aerolíneas reclaman $3,800 millones a Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aerolíneas reclaman $3,800 millones a Venezuela

“No es dinero del gobierno, es dinero de las aerolíneas (…)”, dijo Tony Tyler director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en conferencia de prensa en la Cumbre de Aviación Latinoamericana, también llamada Wings of Change, que se celebra en Santiago de Chile, refiriéndose a los $3,800 millones de dólares que las aerolíneas no pueden sacar de Venezuela, según el artículo publicado en el portal de internet de América Economía.

Tyler asegura que ha habido compromisos verbales pero que ya es hora de pasar a la acción. Al no recibir las aerolíneas el pago por sus servicios, agrega la publicación, la situación se vuelve “insostenible” para poder cumplir su compromiso con el mercado venezolano.

Las compañías aéreas no solo esperan por la repatriación de los fondos, lo preocupante además es el tipo de cambio que hará el gobierno, contando con la crisis actual que vive el país.

El gobierno venezolano dijo que comenzará a trabajar en una fórmula para comenzar a pagar a las aerolíneas la deuda correspondiente al 2013, deuda que conllevó a que por lo menos once compañías aéreas internacionales comenzaran a reducir sus vuelos entre un 15 % y 78%.

El pasado 16 de marzo la aerolínea Air Canadá anunció la suspensión de sus vuelos a Caracas alegando en un informe en su página Web, que debido a los disturbios civiles que siguen aconteciendo en el país ya no puede garantizar la seguridad de sus operaciones

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply