Quantcast
Presentan medida para mejorar planificación urbana, rural, económica y social - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Presentan medida para mejorar planificación urbana, rural, económica y social

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “Tatito” Hernández presentó una medida para crear un sistema que agrupará los datos geoespaciales de la Isla en lo que se denominará como la Oficina de Agrimensura de Puerto Rico.

El proyecto de la Cámara 1783 pretende crear el sistema denominado SIGELA para agrupar los datos geoespaciales con el fin de proveer información fidedigna de forma ordenada y planificada en capas o layers digitalizados sobre todos los datos geográficos imprescindibles para una adecuada planificación urbana, rural, económica y social.

De otra parte, también presentó el proyecto 1784 para establecer el Control de Información Fiscal y de Permisos (CIFP), que agrupará los diferentes permisos o certificaciones (bomberos, uso, CRIM, IVU, licores, cigarrillos, sanitarios, patente municipal, entre otros) referenciado a la información geoespacial donde está ubicado el establecimiento. Todo estará agrupado en un solo documento que tendrá un código digital que será exhibido en un lugar visible al público dentro del establecimiento y en la puerta del mismo.

Lea además: Presentan medidas de fiscalización para allegar más recaudos al Gobierno

“El objetivo del CIFP es mejorar la fiscalización gubernamental a través de un código digital, tecnológico e innovador que permitirá evaluar de manera práctica y eficaz los cumplimientos de la Ley de cada establecimiento”, sostuvo Hernández al tiempo que aseguró que la integración de estos sistemas redundará en mayores recaudos para el Estado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply