Quantcast
Especialistas coinciden que no hay motivo para quitar cargo a María Corina Machado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Especialistas coinciden que no hay motivo para quitar cargo a María Corina Machado

Especialistas en temas jurídicos de Venezuela coincidieron este lunes en que legalmente no existen razones para que la diputada María Corina Machado pierda su cargo como diputada.

Carlos Mouriño, profesor de Derecho Público y Constitucional Administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello dijo dentro de los estatutos de las reglas de participación y procedimientos de la OEA, pudiese un país ceder el derecho de palabra a una persona o ciudadano de otro país.

“Aquí lo que ocurre es la determinación de si es cierto o no que la diputada María Corina Machado fue nombrada embajadora extraordinaria o se le otorgó alguna representación oficial por el gobierno de Panamá”, añadió.

Profesor de derecho público, Carlos Mouriño opina sobre el caso:

En cualquier circunstancia, Mouriño dijo que la diputada María Corina Machado, tendría un derecho fundamental, que es el derecho a la defensa y la propia Asamblea debería otorgarle este derechos no obstante existiese una norma que estipulara el retiro de su inmunidad parlamentaria ante un caso similar.

Carlos Mouriño dice que María Corina tiene derecho a defenderse:

Por su parte, la ex presidenta de la Corte Suprema de Venezuela, Cecilia Sosa, consideró que María Corina Machado no puede ser removida de la Asamblea Nacional, y que la persona que técnicamente ha perdido su inmunidad parlamentaria es el presidente de la Legislatura, Diosdado Cabello.

Ex presidenta de la Corte Suprema de Venezuela, Cecilia Sosa:

Sosa, precisó que la diputada sólo podría perder la investidura si hubiera asumido un cargo público. “Y ya María Corina Machado ha dicho que ella no tenía ninguna investidura como funcionaria”, puntualizó.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply