Quantcast
Estados Unidos felicita a Sánchez Cerén - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos felicita a Sánchez Cerén

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, felicitó a Salvador Sánchez Cerén por haber resultado electo presidente de El Salvador, pese a que todavía hay recursos presentados por la oposición para repetir las elecciones.

En un comunicado divulgado este martes, Kerry felicita al exguerrillero Sánchez Cerén “por su elección como presidente, y felicitamos particularmente al pueblo salvadoreño por su participación en un proceso que la misión de observación de la OEA calificó de calmado y ordenado”.

Sánchez Cerén y su compañero de fórmula, Óscar Ortiz, serán acreditados como presidente y vicepresidente electos este martes por la tarde. El Tribunal Supremo Electoral declaró el lunes en firme los resultados de las elecciones del 9 de marzo.

Los candidatos perdedores, Norman Quijano y René Portillo Cuadra, del partido ARENA, han presentado un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia, argumentando que se les ha atropellado su derecho a ser elegidos. El recurso fue aceptado por la Corte pero ésta aún no se ha manifestado.

Kerry dice reconocer que todavía hay “asuntos legales pendientes” y urge a continuar “el respeto a los procesos legales y a las instituciones de El Salvador”.

Agrega que Estados Unidos “espera trabajar con el presidente Sánchez Cerén y continuar los esfuerzos conjuntos para promover la seguridad y el desarrollo económico a través del Asocio para el Crecimiento”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply