Quantcast
Entregan becas a la excelencia académica a estudiantes en Guaynabo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Entregan becas a la excelencia académica a estudiantes en Guaynabo

Unos 527 estudiantes de 22 escuelas públicas del Municipio de Guaynabo fueron merecedores de una beca por parte de ese ayuntamiento por su excelente promedio académico. Vea las fotos

Para la primera dama de Guaynabo, Alba Alvelo de O’Neill, es un honor y una satisfacción poder ayudar a estudiantes del sistema público de enseñanza y reconocerles su dedicación a sus estudios académicos.

“Sabemos que muchos de ustedes contra viento y marea hacen los posible y lo imposible por superarse y mantener un promedio académico sobresaliente, es por tal razón que mi esposo, el acalde Héctor O’Neill, y yo nos dimos a la tarea de hacerles este reconocimiento y los incentivos para que sigan adelante en sus estudios”, enfatizó la primera dama a la vez que felicitó a los padres y madres que día a día motivan a sus hijos con tan importante responsabilidad.

Según detalló Yomarie Cardona, directora del Departamento de la Familia del Municipio, a los estudiantes de escuela elemental se le otorga un cheque por la cantidad de $70 dólares, a los de intermedia de $90 dólares y a los de superior $120 dólares.

También informó que las becas se entregan a estudiantes de tercero a cuarto año que residan y estudien en escuelas públicas de Guaynabo. Cardona asimismo, explicó que para solicitar la beca por primera vez tienen que tener un promedio de 90% y luego deben mantener un mínimo de 82%.

De acuerdo con José Moreno, director de la Oficina de Asuntos de la Juventud, el Municipio destinó de su presupuesto $42,820 dólares para la otorgación de estas becas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply