Quantcast
Aseguran proyecto energético del Senado no abre la puerta a la privatización - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Aseguran proyecto energético del Senado no abre la puerta a la privatización

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) y portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres aseguró que no es cierto que el proyecto sustitutivo de Transformación y Alivio Energético aprobado la semana pasada en la Cámara Alta abra la puerta a la privatización.

“No, eso no es cierto. No, eso no es cierto”, expresó Torres a preguntas de la prensa aunque admitió que no conoce lo que discutió la Fortaleza con el liderato de la Cámara de Representantes en la reunión celebrada la mañana del lunes en a que el tema era el proyecto aprobado en el Senado.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/201088721?secret_token=s-bYTyv” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=false&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

“No abre la puerta a la privatización. Ese es el cliché que siempre han estado utilizando. Aquí se abre a la competencia y la competencia la dirige la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). El primer turno al bate lo tiene la AEE, si la AEE no lo puede hacer es la propia AEE la que se tiene que encargar de conseguir quién lo va a hacer”, añadió.

El senador popular indicó que ya la AEE le está comprando energía a un menor costo a EcoEléctrica y a AES por lo que la Autoridad tiene la capacidad para cumplir con los requerimientos establecidos en el proyecto de ley.

Torres se mostró preocupado de que alargar la discusión de la medida provoque que al final no se logre cambio significativo alguno que logre el objetivo de reducir el costo de energía a los abonados.

“Este proyecto trae resistencia, ciertamente, y la Autoridad no va a estar a favor. Lo que tenemos es que romper eso ya y el país tiene que actuar”, sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply