Quantcast
Obama aboga por pago igualitario a mujeres - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama aboga por pago igualitario a mujeres

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la economía debe recompensar a los estadounidenses que trabajan duro, incluidas las mujeres.

Obama señaló en su mensaje semanal de los sábados a la nación que hay más mujeres que nunca que son el sostén de sus familias, aunque como promedio todavía perciben solo 77 centavos por cada dólar que ganan los hombres.

El mandatario llamó al Congreso a asegurar que las mujeres que hagan igual trabajo que los hombres perciban el mismo pago, y se les remunere cuando deben ausentarse para cuidar a un hijo o un padre enfermo.

Obama indicó que “ninguna mujer que labore jornada completa debe jamás tener que criar a sus hijos en la pobreza”.

También urgió al Congreso a elevar el salario mínimo federal a $10.10 dólares la hora, lo que según dijo incrementaría los ingresos que reciben casi 28 millones de estadounidenses.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply