Quantcast
Michelle Obama defiende libertad de expresión - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Michelle Obama defiende libertad de expresión

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, visitó este sábado la Universidad de Pekín durante su segundo día de visita en China y defendió la libertad de expresión.

En una charla con los estudiantes del alto centro docente, Obama enfatizó la importancia en la sociedad de la educación, y el respeto a los derechos humanos.

“Una y otra vez hemos visto que los países son más fuertes y más prósperos cuando las voces y opiniones de todos sus ciudadanos pueden escucharse”, dijo.

Durante su viaje, la primera dama no tiene previsto ofrecer entrevistas de prensa, y según sus asesores aprovechará la visita a ese país para hacer diplomacia y promover conexiones pueblo-pueblo.

Michelle Obama, sus dos hijas, y la primera dama china, Peng Liyuan, fueron a una escuela el viernes donde tomaron una clase de caligrafía y jugaron pin-pong. Luego visitaron la Ciudad Prohibida.

El presidente chino, Xi Jinping, dio el viernes en la noche la bienvenida a la primera dama estadounidense, y dijo que esperaba encontrarse con el presidente Obama durante un próximo viaje a Holanda.

La visita de Michelle Obama busca enfatizar la importancia de la educación y de pasar cursos en el extranjero, lo que “se está convirtiendo rápidamente en la clave del éxito de nuestra economía global”, dijo.

De acuerdo con el Departamento de Estado, 200,000 alumnos chinos están actualmente inscritos en cursos en Estados Unidos, y 20,000 estadounidenses estudian todos los años en China.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply