Quantcast
Michigan: luz verde a matrimonios gay - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Michigan: luz verde a matrimonios gay

La ley que prohíbe en Michigan los matrimonios de parejas del mismo sexo es inconstitucional, según el fallo este viernes de un juez federal.

El magistrado Bernard Friedman anuló la legislación que en 2004 recibió casi 60 por ciento de respaldo de los votantes en ese estado, quienes se pronunciaron a favor solo de los matrimonios entre hombre y mujer.

Michigan se convierte así en el estado número 18 de la nación que considera legítimo el matrimonio entre parejas de homosexuales.

El fallo del juez tuvo efecto dos semanas después de un juicio en el que dos enfermeras lesbianas del área de Detroit, Jayne Rowse y April DeBoer, que llevan ocho años unidas, demandaron que la ley violaba sus derechos constitucionales.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply