Quantcast
Kerry: castigo a Rusia podría ser más duro - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry: castigo a Rusia podría ser más duro

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que Rusia podría encarar sanciones más fuertes de Washington por haberse anexado la región de Crimea en Ucrania.

En una entrevista con la Voz de América, Kerry dijo que el gobierno del presidente Vladimir Putin tendrá que decidir cómo quiere proceder. “Estamos preparados para responder muy fuerte con sanciones adicionales”, señaló.

Kerry apuntó que éstas serían adoptadas si Moscú continúa involucrándose en “actividades ilegales y provocativas como burlar fronteras internacionales o de un país y no respetar la soberanía territorial”.

Los comentarios del jefe de la diplomacia estadounidense tuvieron efecto el mismo día que el presidente Barack Obama anunció la imposición de nuevas sanciones contra Rusia.

Kerry dijo que espera que el diferendo Washington-Moscú sobre el futuro de Crimea no se propague a otras áreas en las cuales los dos países han mantenido alguna cooperación como la solución de los conflictos en Siria, Afganistán e Irán.

Al comentar los esfuerzos por dar solución al problema nuclear iraní aludió al hecho de que Estados Unidos y Rusia figuran entre las seis naciones que han buscado lograr un acuerdo permanente con el régimen de Teherán para impedir que desarrolle armas atómicas.

Kerry afirmó creer que un acuerdo final con Irán es “alcanzable” .

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply