Quantcast
Despiden a directora de escuela por prohibir uso del español - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Despiden a directora de escuela por prohibir uso del español

La junta directiva de una escuela en Texas pidió la cancelación del contrato a la directora de una escuela que aparentemente prohibió a sus estudiantes hablar español mientras estuvieran en las instalaciones del centro educativo.

Amy Lacey, directora de una escuela en Hempstead, permanece en una licencia de trabajo paga desde el año pasado.

Aparentemente la directora habría anunciado por el sistema de comunicación interna de la escuela que el español no sería tolerado. Hempstead es un pequeño poblado a una hora de Houston, Texas.

“Los estudiantes se avergonzaron tanto, que muchos no querían volver más a la escuela”, dijo Salina Moreno, una abogada de la organización Voz Latina Legal.

Algunas organizaciones latinas están pidiendo al FBI que investigue una posible violación de derechos civiles.

Líderes latinos dijeron que la población hispana en esa área está en crecimiento y permitirles que hablen español en las escuelas públicas es importante.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply