Quantcast
DACO inicia campaña de evaluación de supermercados - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

DACO inicia campaña de evaluación de supermercados

El Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, anunció hoy el proyecto Tómate en serio la compra con el DACO, el cual busca evaluar el desempeño de supermercados mediante puntuaciones que ubicarán al comercio en una lista según sus niveles de cumplimiento con los reglamentos de la agencia.

Entre las medidas que se evaluarán se encuentran la disponibilidad de los productos anunciados en especial, la rotulación en la góndola, la correspondencia entre el precio anunciado y la caja registradora, productos expirados y el empaque. Asimismo, se medirá la disponibilidad de una copia del Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos y la rotulación general.

Si el supermercado cumple con los parámetros se les otorgará una puntuación de 4 o excelente por cada criterio, mientras que si se encuentran entre 1 a 3 faltas su calificación disminuirá a 3 o bueno. De igual forma, al descubrir 4 a 6 violaciones recibirá 2 puntos (promedio), y por último, 7 fallas o más tendrá 1 punto o una clasificación deficiente. La suma de cada uno de estos aspectos resultará en la puntuación final de los supermercados.

“Con Tómate en serio la compra con el DACO nos proponemos a darle herramientas al consumidor para elegir el mejor supermercado posible. Luego que tengamos los resultados finales de todos los supermercados evaluados, anunciaremos al país con nombre y apellido los que cumplen y los que no cumplen con los reglamentos del Departamento. Este es un esfuerzo más para velar por los derechos de los consumidores y trabajar a su favor,” indicó el secretario Adames.

Esta primera fase del proyecto incluye las regiones de Caguas, Bayamón y San Juan, para un total de 28 establecimientos entre los municipios de Carolina, Cidra, Guayama, Guaynabo, Humacao, Río Grande, Toa Baja, entre otros.

Los consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden llamar al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov, o seguir a la agencia en las redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar sus ofiicinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply