Quantcast
Senado ve nombramiento a Comercio y Exportación - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Senado ve nombramiento a Comercio y Exportación

La abogada e ingeniera Karina Camacho Ojeda, nominada como miembro de la Junta de Directores de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), se comprometió hoy en vistas públicas en el Senado en fomentar el desarrollo económico y del empresarismo puertorriqueño, así como estimular la inversión de capital y la generación de empleos.

Su nombramiento fue hecho en receso y su nominación a la Junta de Directores es en representación del sector privado. Su confirmación no representa problemas, ya que el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer y su compañero de la delegación de esa colectividad, senador José “Joito” Pérez, expresaron que votarían a favor de su nombramiento.

En la vista pública de la Comisión, que preside el senador por Mayagüez-Aguadilla Gilberto Rodríguez (PPD), Camacho Ojeda señaló que como actual miembro de la Junta de Directores de la CCE, en representación del sector privado, sus prioridades son aportar, colaborar y dirigir la Compañía en su misión de fomentar el desarrollo económico, la competividad, desarrollar el empresarismo puertorriqueño, estimular la innovación, la inversión de capital y generación de empleos en Puerto Rico, particularmente a través de los programas de incentivos, como la Ley de Empleos Ahora, que fomentan y buscan oportunidades económicas y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) puertorriqueñas para que sean exitosas, tanto localmente como en la exportación de bienes y servicios a otros mercados internacionales.

Además, expresó que su trasfondo y experiencia profesional en el campo de la ingeniería y el Derecho Corporativo—en el sector privado y en varios contextos internacionales—particularmente en áreas de financiamiento de proyectos, le han preparado y pueden añadir perspectivas adicionales que pueden beneficiar a la Junta y al Director Ejecutivo de la CCE en la elaboración de planes y estrategias dirigidas a cumplir con la misión, las metas y la política pública de la Compañía, según lo manda su ley orgánica.

Es natural de Ponce e hija de Luis Enrique Camacho Falcón, un pequeño empresario ponceño, y de Yolanda Ojeda Luciano, una veterana de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. En 1999 obtuvo un Bachillerato magna cum laude en Ingeniería Industrial en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. En el 2002 inició estudios en Derecho en la Escuela de Derecho de la Universidad de Howard, en Washington, D.C., de donde en el 2005 le fue conferido el grado de Juris Doctor, cum laud. Entre 2005 al 2010 trabajó como Asociada en la firma de abogados Sullivan & Cromwell, LLP en sus oficinas en Washington, DC, Nueva York y Londres, en el Reino Unido. Posteriormente, regresó a Puerto Rico y trabajó para la firma de abogados McConnell Valdés, LLC como Asociada en el grupo de práctica corporativa hasta ser electa Income Member en 2013. Trabajó en la firma de abogados Pietrantoni, Méndez & Álvaerez, LLC como Limited Member en el grupo de práctica corporativa en donde representó clientes corporativos en transacciones comerciales y financieras; fusiones; formación de entidades; emisiones de valores; financiamiento y adquisiciones.

En tanto, Francisco Chévere, Director Ejecutivo de la CCE, favoreció su nominación y expresó que está totalmente convencido en que Camacho Ojeda representará el sector privado del País dignamente, tomando como norte el desarrollo económico que este sector reclama.

Mientras tanto, el licenciado Samuel Céspedes Sabater, socio capital del bufete McConnell Valdés, también favoreció la nominación, y expresó que su entrenamiento como ingeniera y abogada y su experiencia profesional en y fuera de Puerto Rico le proveen un marco de referencia y de análisis privilegiado.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply