Quantcast
María Corina Machado confirma presencia en OEA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

María Corina Machado confirma presencia en OEA

La diputada opositora venezolana María Corina Machado confirmó su asistencia el viernes a una sesión del Consejo Permanente de la OEA en la que Panamá está dispuesta a cederle el uso de la palabra.

Se espera que en su discurso en el que dará su punto de vista sobre la situación en Venezuela, la diputada pida a los países del hemisferio occidental que invoquen la Carta Democrática.

Machado ha sido acusada por los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional como responsable de los llamados a las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro y han pedido a la Fiscalía General de la República que abra una investigación en su contra y la despoje de su inmunidad parlamentaria.

En conferencia de prensa, la parlamentaria dijo que ese ataque es “producto de un régimen aterrado frente a un movimiento ciudadano que no tiene precedentes”, dijo la parlamentaria.

“Nunca este régimen ha estado tan débil en estos 15 años, nunca los venezolanos que luchamos por la libertad hemos estado tan cerca de la victoria. Estamos muy cerca de lograr nuestro objetivo que es la democracia”, enfatizó Machado.

Expresó que en el país no hay ni habrá una guerra civil, y que lo que se propicia es una guerra contra civiles.

“Querían eliminarnos y nos hicieron invencibles. Somos millones en la calle y seguiremos luchando hasta alcanzar la democracia”, dijo.

Las declaraciones de Machado coinciden con el anuncio del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria en Ginebra, de que enviará una misión a Venezuela para conocer la presunta agresión y violación de los derechos humanos contra Machado y otros cinco diputados.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply