Quantcast
Diarios colombianos ofrecen papel a Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Diarios colombianos ofrecen papel a Venezuela

Un grupo de periódicos colombianos, como El Tiempo y El Espectador, han ofrecido enviar papel periódico a medios venezolanos, según reveló el presidente de El Nacional, Miguel Henrique Otero.

La iniciativa corresponde a la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), pero de hecho, algunos periódicos latinoamericanos, como El Tiempo de Colombia, han comenzado a publicar una página con noticias elaboradas por diarios venezolanos, en una muestra de solidaridad ante la falta de papel en los rotativos del país.

Otero, y su colega del periódico El Impulso, Carlos Carmona, dijeron que los medios de comunicación social en Venezuela son discriminados por su línea editorial, puesto que si bien cumplen los requisitos legales y burocráticos para acceder a las divisas para comprar papel, estas siguen sin otorgarse.

“El gobierno de Maduro ha emprendido una acción discriminatoria contra El Nacional. La palabra discriminatoria es muy importante: en este momento están subiendo 4,500 toneladas de papel para Últimas Noticias, periódico que fue adquirido por el gobierno de una manera fraudulenta. Con este cargamento tendrán papel hasta febrero de 2015”, aseguró Otero.

El Nacional ha advertido que podría dejar de salir si no llegan pronto más suministros, mientras Carmona dijo que El Impulso tiene papel hasta para el 12 de abril.

En Venezuela, las divisas son controlados por el Estado desde 2003.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply