Quantcast
Líder opositora venezolana culpa al gobierno de Cuba de ordenar su captura - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Líder opositora venezolana culpa al gobierno de Cuba de ordenar su captura

“Tengo muy claro de dónde viene la orden de atacarme: esa orden viene de La Habana, Cuba”, sentenció la diputada María Corina Machado en conferencia de prensa, al conocerse la solicitud hecha por la Asamblea Nacional para que la Fiscalía General de la República abra una investigación en su contra por su supuesta responsabilidad en incitar las protestas violentas contra el Gobierno.

“El régimen cubano necesita una Venezuela sometida para poder preservar esa tiranía que tanto daño y tantas vidas ha cobrado en esa isla caribeña”, indicó Machado en una declaración pública luego de conocer que un grupo de diputados chavistas solicitó a la Fiscalía General de la República que el ministerio público abra un antejuicio de mérito a la diputada, el primer paso para procesar la suspensión, previo voto de los diputados sobre la inmunidad de la parlamentaria.

“Los diputados que estén de acuerdo con suspender esta sesión e irnos inmediatamente a la Fiscalía a consignar esta solicitud de investigación para llegar al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de esta diputada, y que pague ante la Justicia venezolana por los crímenes cometidos en este país desde el 12 de febrero, háganlo con la señal de costumbre”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y registró el voto de la mayoría.

“Si creían que con esto nos iban a doblegar, ahora somos invencibles (…) Que sepan que en estas horas nos encuentran más unidos, más firmes”, alertó María Corina en una conferencia de prensa.

“Mi mensaje es un mensaje de esperanza y de firmeza, no los dejaremos solos, yo estaré con ustedes en esta lucha hasta vencer”, exclamó Machado.

“Este ataque hacia mí es producto de un régimen aterrado frente a un movimiento ciudadano que no tiene precedentes en la historia de Venezuela. Este movimiento lo integran millones de personas”, dijo la parlamentaria.

“Nunca este régimen ha estado tan débil en estos 15 años, nunca los venezolanos que luchamos por la libertad hemos estado tan cerca de la victoria. Estamos muy cerca de lograr nuestro objetivo que es la democracia”, enfatizó Machado.

Aseguró que los dirigentes del Gobierno pretenden poner al pueblo contra el pueblo. “Aquí no hay una guerra civil, hay una guerra contra los civiles”, dijo.

El viernes la diputada estará en la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) ejerciendo el derecho de palabra cedido por la delegación de Panamá.

En la carta que el embajador panameño ante la OEA, Arturo Vallarino, envió al organismo al respecto, se solicita formalmente que en ese marco “se escuche a la diputada” Machado.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply