Quantcast
Inauguran puente peatonal en Sector Las Batatas en Ponce - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Inauguran puente peatonal en Sector Las Batatas en Ponce

La Alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez (PNP) inauguró oficialmente en la mañana de hoy miércoles el proyecto del Puente Peatonal en el Sector Las Batatas de Ponce. Vea las fotos

“Hace aproximadamente seis meses, el 17 de septiembre del pasado año, colocamos la primera piedra de un proyecto que buscaba solucionar un problema de años y que aportara significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de los residentes y vecinos de este sector, el puente peatonal aquí en el Sector Las Batatas. En la mañana de hoy inauguramos el puente peatonal en hormigón y acero, que proveerá a los residentes de las comunidades de Las Batatas y Punta Diamante de un acceso seguro y adecuado, incluyendo facilidades para personas con limitaciones físicas”, expresó Meléndez .

El Municipio Autónomo de Ponce dio paso a la construcción de esta obra, diseñada por la firma Horacio Díaz and Associates y construido por HCM Construction a un costo de $413,568 dólares que incluye permisos, sellos, planos, asfalto, entre otros.

Este costo se desglosa en aportaciones legislativas del Senado de Puerto Rico el cuatrienio pasado por medio de los legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) Thomas Rivera Schatz, Luis Berdiel y Larry Seilhamer ($30,000 dólares) junto a asignaciones legislativas del representante Luis “Tato” León (PNP) ($90,000 dólares) que totalizan $120 mil dólares. Esto unido a fondos CDBG del Municipio de Ponce por $293,568.

La Alcaldesa de Ponce agradeció al líder comunitario Dionisio Rodríguez, quien impulsó junto a otros líderes comunitarios el proyecto, y exhortó a la comunidad a cuidarlo, protegerlo del vandalismo y mantenerlo en las mejores condiciones de uso, para el beneficio de ellos y de futuras generaciones. El mismo permitirá el acceso peatonal a las comunidades de Las Batatas y de Punta Diamante, entre otros residentes del sector.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply