Quantcast
Responsabilizan al gobernador por aumento en la gasolina - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Responsabilizan al gobernador por aumento en la gasolina

El Director Ejecutivo del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila, responsabilizó directamente al gobernador Alejandro García Padilla, por lo que catalogó como “el vertiginoso aumento” en el precio de la gasolina.

El funcionario de la Palma exigió al Primer Mandatario que revierta inmediatamente el impuesto que este colocó sobre el derivado del petróleo, indicando que quienes más afectados se encuentran con esta dramática alza es la clase trabajadora puertorriqueña.

“El pueblo no tiene que pagar por los errores en juicio de esta incompetente administración del Partido Popular Democrático. Aquí no hay otro culpable que no sea García Padilla y su inexperto equipo. Todos en Puerto Rico sabemos que la razón primordial para el vertiginoso incremento en el precio de la gasolina es el mal pensado impuesto que este gobierno implemento. Hoy reclamamos que se elimine este impuesto y se le brinde un alivio a nuestro pueblo”, señaló Dávila mediante un parte de prensa.

Las expresiones de Dávila se realizan luego de que se reportara en los últimos días un aumento en el precio de la gasolina. De acuerdo a información publicada, el precio de este combustible ahora ronda los 91¢ centavos por litro y dijo se espera que en las próximas semanas aumente sobre los 96¢ centavos.

“El Gobernador no puede escudarse detrás de su acostumbrada retórica de que este aumento se debe a la situación en Venezuela. Ahora es capaz de decir que tiene que ver con Ucrania. Pero todo esto es para desviar la atención de la verdad que todos conocemos, el aumento en la bomba de la gasolina es producto directo de impuesto que colocó esta desorganizada e improvisada Administración popular”.

Dávila arremetió contra el titular del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames por estar “desconectado de la realidad y mentirle repetidamente al pueblo”.

“Que este funcionario le diga al pueblo que la gasolina va a bajar es una mentira más. Lo que Adames y esta administración no quiere decirle a la gente es que es muy probable que gracias al innecesario impuesto a este esencial producto de consumo diario, el precio de la gasolina podría sobrepasar el dólar para junio”.

Ante lo que llamó “la ineficiencia del Ejecutivo”, Dávila solicitó acción por parte de la mayoría parlamentaria para revertir el impuesto a la gasolina y así aliviar el bolsillo de los puertorriqueños.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply