Quantcast
Piden relevar fiscales a cargo de investigar fraude electoral en Cataño - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden relevar fiscales a cargo de investigar fraude electoral en Cataño

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique “Quiquito” Meléndez, en compañía del Comisionado Electoral de la colectividad, Henry Neumann, y el presidente del PNP en Cataño, Félix “El Cano” Delgado, reclamó hoy al designado secretario del Departamento de Justicia, César Miranda a que atienda con seriedad y responsabilidad la investigación de fraude electoral contra el alcalde de Cataño, y abandonen los actos de protección político partidista, que alegan está recibiendo el mandatario municipal.

Las expresiones de Meléndez y líderes de la Palma, surgen luego de que ayer el fiscal asignado al caso, Edmanuel Santiago no se presentara al Tribunal en Bayamón, y a consecuencia de ello se desestimaran los cargos contra el director de finanzas del municipio, Héctor Santos Pagán, quien figura como uno de los acusados en el alegado esquema.

Lea además: Comisionado Electoral del PNP exige acción del Departamento de Justicia

“Al licenciado César Miranda, y al gobernador Alejandro García Padilla (PPD) le exigimos que le pongan un alto a la protección a favor del alcalde, donde todos sabemos y cientos de testimonios lo confirman, que el señor Rosario se robó las elecciones y es un alcalde ilegítimo y corrupto. Como es posible que un fiscal no pueda cumplir con su labor, de no presentarse a una vista tan importante para el pueblo de Cataño y la justicia y transparencia de nuestro sistema electoral” indicó el legislador.

El legislador añadió que presentará una resolución para investigar un aumento de sueldo que fue aprobado el pasado mes de enero a los fiscales asignados al caso, quienes estarían recibiendo un incremento en su salario de $15,000 y $31,000 dolares respectivamente.

Lea además: Culpan a secretario de Justicia por desestimación de cargos por fraude electoral

“Este manto de intriga que arropa la investigación del fraude electoral de Cataño, la dejadez del Departamento de Justicia, la negligencia en el manejo de los casos, la proyección del uso de ascensos para detener una investigación y la desestimación de uno de los casos, nos obliga a presentar una resolución para investigar todo lo relacionado en el caso. Por eso impartí instrucciones a mi equipo de trabajo para que la resolución sea presentada de inmediato y de esta forma veamos si este gobierno tiene el estomago para atender el fraude” afirmó Meléndez

Para el comisionado electoral Henry Neumann estos actos por parte de fiscales del Departamento de Justicia afectan la imagen de la agencia. “La desestimación de este caso de fraude en Cataño afecta la imagen del Departamento de Justicia, especialmente cuando han trabajado de forma expedita las acusaciones en municipios administrados por funcionarios electos por el PNP”.

Por otra parte, Felix “El Cano” Delgado, presidente del PNP en Cataño expresó: “Todos los que residimos en Cataño estamos y estaremos muy pendientes al manejo de este caso por el Departamento de Jusicia para que se adjudiquen responsabilidades y sea haga justicia con Cataño

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply