Quantcast
Culmina proceso de radicación para segunda fase de la reorganización del PNP - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Culmina proceso de radicación para segunda fase de la reorganización del PNP

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, anunció hoy lunes la culminación de la parte inicial de la segunda fase de reorganización de la colectividad que incluye la radicación de documentos para los aspirantes a presidir varios comités municipales.

Además de estos candidatos, radicaron también los aspirantes a vicepresidentes, en estos, así como en los municipios que cuentan ya con un alcalde de la Palma, que por disposición del reglamento se desempeña como el presidente del comité municipal.

“Al culminar esta etapa, se continua fortaleciendo la Palma a manera que esté debidamente estructurada para el proceso eleccionario del 2016 donde esteremos rescatando a Puerto Rico del peor gobierno que ha tenido en su historia”, señaló el también expresidente cameral mediante un parte de prensa.

De los municipios pertenecientes a esta fase del proceso de reorganización, Isabela y Quebradillas fueron los únicos que tuvieron más de un aspirante radicando sus candidaturas.

En el caso de Isabela, sometieron los documentos el actual presidente municipal, Juvencio ‘Papo’ Méndez, Wilfredo Román y el exrepresentante Eric Alfaro.

Mientras que en Quebradillas radicaron Jerome Muñiz y Luciano Román.

Luego de que el Comité de Evaluación de Candidatos complete el proceso de revisión de los mismos, aquellos que sean cualificados irán a una primaria del pueblo progresista pautada para el domingo 27 de abril.

Otros líderes estadistas que sometieron radicaciones incluyen al representante Ángel “Gary” Rodríguez, por Toa Alta, Félix “Cano” Delgado (Cataño), el exalcalde Rolan Maldonado (Ciales), Melvin Vázquez (Villalba), el exalcalde Carlos Rodríguez Mateo (Salinas), y Javier García (Aguas Buenas).

El proceso de reorganización del PNP comenzó en el 2013 con la ratificación del Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, como presidente el partido, al igual que la elección de los vicepresidentes de la colectividad, Jenniffer González, Thomas Rivera Schatz y Abel Nazario.

“El entusiasmo que ha generado esta fase de nuestra reorganización es otra señal adicional que el Partido Nuevo Progresista es y será el vehículo para sacar a Puerto Rico del atolladero económico y social que la inexperta y desorganizada administración del gobernador Alejandro García Padilla nos ha llevado en apenas 14 meses de gestión pública”, culminó diciendo Aponte Hernández.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply