Quantcast
UIA exige se fije responsabilidad a los que autorizaron descargar en Río Bayamón - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

UIA exige se fije responsabilidad a los que autorizaron descargar en Río Bayamón

El presidente de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA), Pedro Irene Maymí exigió hoy que la Autoridad tienen que adjudicar responsabilidades por la descarga ilegal denunciada a través de un vídeo en las redes sociales.

“La Administración de la Autoridad tiene el deber de identificar a quien fue el responsable de dar las instrucciones a la compañía Rod Rodder de realizar una o más descargas ilegales en el Río Bayamón y exigirle responsabilidades por esta acción. Esta acción cometida por uno o más gerenciales de la Autoridad va a provocar que se tengan que pagar multas a la EPA (Agencia Federal de Protección Ambiental) por las serias violaciones a la Ley Federal de Aguas Limpias que fluctúan entre $11,000 y $20,000 dólares diarios, a discreción de la EPA. Esto no es cualquier cosa que con barrerlo bajo la alfombra se olvida, hay que tomar acción” dijo el líder obrero.

Irene Maymí aseguró que de haber utilizado el personal unionado con el equipo de la Autoridad, esto no hubiese pasado. “La Autoridad cuenta con este equipo, así como con los empleados adiestrados para utilizarlo, si hubiesen contado con ellos, les garantizó que nada de esto hubiera pasado, sin embargo prefieren contratar estos trabajos con compañías que no tienen la experiencia para realizarlo. Su inexperiencia puso en riesgo la calidad de esa agua”, sentenció.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply