Quantcast
Legislador arremete contra propuesta de eliminar bono de Navidad - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Legislador arremete contra propuesta de eliminar bono de Navidad

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León, arremetió contra el portavoz de la mayoría senatorial, Aníbal José Torres (PPD), por imponer medidas cautelares contra empleados públicos sin presentar ningún plan para el desarrollo económico de la Isla.

“Nadie está hablando de la valides de sus propuestas, pero si cuestionamos la forma en que las presenta. Aquí, la mayoría parlamentaria solo ha hablado de recortes pero nadie ha presentado un plan para el desarrollo económico de la Isla a corto plazo. Mucho menos lo han hecho para largo plazo. Entendemos que es tiempo de presentar ideas y propuestas concretas, no medidas para las gradas, como estas”, señaló el legislador ponceño.

Lea además: Presentan medidas de responsabilidad fiscal en corporaciones públicas

Las expresiones de León surgen luego que el portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado radicara ayer una serie de proyectos dirigidos a limitar la cantidad de dinero que reciben los empleados de las corporaciones públicas en sus bonos de Navidad.

El legislador estadista propuso, en vez de eliminar, distribuir los dineros del bono de Navidad equitativamente entre todos los servidores públicos.

“Esto es un acto de irresponsabilidad. Estamos quitando sobre $50 millones a la economía en el periodo de mayor actividad, que es en la época navideña. Mejor opción sería redistribuir el bono entre todos los empleados públicos, así, la misma cantidad de dinero entraría en la economía. Esta medida no fue consultada con ningún economista, pues la respuesta hubiese sido drástica. Nuevamente decimos que medidas como estas están diseñadas para las gradas y no aportan nada sustantivo al debate de reducción de gastos gubernamentales”, sentenció el legislador estadista.

León exigió al PPD la presentación de un proyecto de desarrollo económico dirigido a estimular la creación de empleos, reducción de costos en las facturas de agua y electricidad, así como para despuntar la economía local.

“Mi reclamo al senador Torres, así como al resto de la mayoría en el Senado es simple, en vez de hacer conferencias de prensa para anunciar proyectos sin pensar y de poco impacto real, presenten un plan para el desarrollo de la Isla. Si no lo pueden hacer, que eso es lo que aparente luego de 14 meses de inacción, pues adopten la plétora de medidas radicadas por nuestra delegación que si están basadas en principios reales dirigidos a fomentar la actividad económica”, concluyó León.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply